Segundo día de la Cuarta semana- Guevurá de Nétzaj — Hoy son veintitrés del Ómer — OrLaGoim
Día 23 del Ómer. Faltan 27 días para Shavuot.
Hoy nos toca evaluar Guevurá en Nétzaj (Disciplina en persistencia)
Una vida de metas y logros requiere que previamente exista disciplina. No basta con ser inteligente o tener la habilidad en algo, si esto no viene acompañado de disciplina.
Cuando tenemos dones, talentos, destrezas o habilidades pero carecemos de disciplina, podemos ser muy buenos o desempeñarnos en alguna tarea, pero nunca llegaremos a obtener los logros deseados.
Un requisito indispensable para lograr metas o vencer cualquier cosa que se presente, será tener disciplina.
Por eso los atletas que llegan a vencer y obtener la victoria son aquellos que se esforzaron, que lucharon y que fueron arduamente disciplinados.
Si nosotros queremos vencer, tenemos que persistir en la disciplina. Tenemos que proponernos objetivos y metas y esforzarnos en cumplirlas.
Por eso una vida disciplinada siempre será una vida ordenada, una vida que manifiesta verdad, una vida comprometida, una vida que se propone algo y lo cumple.
La disciplina se ve manifiesta cuando nos proponemos a orar a cierta hora y a pesar de la lucha interna lo cumplimos. También se expresa la disciplina cuando nos proponemos a estudiar la Torah por el bien de nuestra vida y nos esforzamos por hacerlo más allá del conflicto interno de nuestra alma que nos pide hacer otra cosa que satisfaga los deseos de la carne.
La disciplina en el servicio se ve manifiesta cuando tenemos un compromiso con la obra del Eterno y pese a la adversidad o las excusas de nuestra alma, nos mantenemos firmes dando lo mejor a aquel que nos sacó de la esclavitud de Egipto.
En relación a esto nos dijo un gran emisario:
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58
Si no tomamos el hábito de ser persistente en lo que nos proponemos, jamás obtendremos resultados trascendentales.
Por eso nos dijo un gran sabio:
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:8
Debemos ser hombres y mujeres de palabras, debemos ser esforzados y valientes, debemos trabajar arduamente en la disciplina, es lo único que nos ayudará a lograr metas espirituales y vencer cualquier obstáculo.
TAREA DEL DÍA:
Proponte una meta espiritual y evalúa si al final del día lo cumpliste. Repite esto todos los días y verás que tu vida no será la misma.
Moréh Jonathan Colina — Iesarela Colina
— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —
>Si no tienes donde o con quién aprender de la Torah, puedes estudiar la Parashá con nosotros. Haz Clic aquí para solicitar acceder a nuestro grupo de WhatsApp de Clases de Torah : https://wa.link/tbkfnt
->Si eres de cualquier denominación Cristiana o recién estas dando tus primeros pasos en las Raíces Hebreas, puedes participar de un curso de Raíces Hebreas. Haz Clic aquí para mas información: https://wa.link/qknyqt
>Si deseas aprender expresiones Hebreas colocamos a su disposición un Glosario Hebreo. Acá la información https://orlagoim.medium.com/glosario-hebreo-aa5c04d1ada3
->Sigue nuestras redes sociales y recibe los contenidos que subimos diariamente:
**YOUTUBE:** https://www.youtube.com/channel/UCqu3txnCVZ0mG_5K2N49gZw
**FACEBOOK:** https://www.facebook.com/Luzparalosgentiles/
**INSTAGRAM: ** https://www.instagram.com/jonathanor7/
*TWITTER: ** https://twitter.com/jonathanor7
->Si crees que todo este material es de bendición para tu vida y deseas aportar una donación a nuestra labor, puedes hacerlo. ¡El Eterno siempre bendice al dador alegre! Haz clic aquí si deseas hacer una donación: https://paypal.me/jonathanor7