Segundo día de la Tercera semana- Guevurá de Tiféret — Hoy son dieciséis días del Ómer — OrLaGoim

Moréh Jonathan Colina
3 min readMay 1, 2022

--

Día 16 del Ómer. Faltan 34 días para Shavuot.

Segundo día de la Tercera semana- Guevurá de Tiféret — Hoy son dieciséis días del Ómer — OrLaGoim Día 16 del Ómer. Faltan 34 días para Shavuot.
Guevurá de Tiféret

Hoy nos toca evaluar Guevurá en Tiféret (Disciplina en Belleza)

Ciertos momentos de la vida experimentamos momentos duros, llenos de dolor e incomodidad, pero no todo es malo como parece, porque de la disciplina se extrae la mejor belleza y es que las lecciones adquiridas y aprendizajes perduran para siempre, sacan lo mejor de uno sin importar que tamaño puede ser el sufrimiento.

La represión de una disciplina siempre será necesaria para encaminarnos por la senda de justicia. En ocasiones recibimos la represión del Eterno para que participemos de su santidad, podemos recibir una represión de una autoridad espiritual que desea formarnos, la represión de nuestros padres que desean lo mejor para nosotros.

En el momento esa represión suele no ser placentera, pero cuando se camina en ella, entonces trae frutos de justicia.

Y eso fue lo que dijo un gran emisario:

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero más tarde da fruto apacible de justicia a los que por ella han sido ejercitados. Hebreos 12:11

Cuando somos humildes reconocemos que todo lo que llega a nuestra vida como disciplina nos abre las puertas a nuevas oportunidades que teníamos en frente, pero que no veíamos por la comodidad en la que estábamos.

La verdadera belleza se adquiere luego de que somos reprendidos por alguien que quiere lo mejor para nosotros, que insiste que hay algo mejor que podemos hacer, que la comodidad muchas veces no nos impulsa al propósito que tenemos, pero una sacudida nos permite elevarnos y desde allá ver con mejor claridad lo necesario que fue esa disciplina, represión o exhortación.

Por eso un Padre cuando ama, hace que su hijo camine conforme a principios enseñándole que la vida se transita con esfuerzo y valentía, que viviremos momentos de angustia, dolor, pesar, pero que aun así no debemos tener temor porque El estará con nosotros.

Así pues, la disciplina es la mayor muestra de amor, la disciplina nos hace encaminarnos por la senda de la verdad y esta es la mejor belleza, cuando en nuestra vida existe armonía y equilibrio espiritual.

TAREA DEL DÍA:

Cuando reprendas a alguien, hazle saber que quizás en el momento le causa dolor y tristeza, pero que luego vendrá la verdadera belleza que trae consigo una vida en justicia.

Moréh Jonathan Colina — Iesarela Colina

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

>Si no tienes donde o con quién aprender de la Torah, puedes estudiar la Parashá con nosotros. Haz Clic aquí para solicitar acceder a nuestro grupo de WhatsApp de Clases de Torah : https://wa.link/tbkfnt

->Si eres de cualquier denominación Cristiana o recién estas dando tus primeros pasos en las Raíces Hebreas, puedes participar de un curso de Raíces Hebreas. Haz Clic aquí para mas información: https://wa.link/qknyqt

>Si deseas aprender expresiones Hebreas colocamos a su disposición un Glosario Hebreo. Acá la información https://orlagoim.medium.com/glosario-hebreo-aa5c04d1ada3

->Sigue nuestras redes sociales y recibe los contenidos que subimos diariamente:

**YOUTUBE:** https://www.youtube.com/channel/UCqu3txnCVZ0mG_5K2N49gZw

**FACEBOOK:** https://www.facebook.com/Luzparalosgentiles/

**INSTAGRAM: ** https://www.instagram.com/jonathanor7/

*TWITTER: ** https://twitter.com/jonathanor7

->Si crees que todo este material es de bendición para tu vida y deseas aportar una donación a nuestra labor, puedes hacerlo. ¡El Eterno siempre bendice al dador alegre! Haz clic aquí si deseas hacer una donación: https://paypal.me/jonathanor7

--

--

Moréh Jonathan Colina
Moréh Jonathan Colina

Written by Moréh Jonathan Colina

Maestro de Torah y Raíces Hebreas (Or Lagoim), Lcdo Desarrollo Empresarial. Emprendedor

No responses yet